Marilú "La Muñequita que Canta" y David Carrillo reciben homenaje

La actriz y cantante Marilú "La Muñequita que Canta" y el caricaturista David Carrillo recibieron un homenaje conjunto por su contribución al arte y la cultura de México durante décadas, a través de la voz y el trazo.

En la Galería Libertad de esta ciudad, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, dio la bienvenida a los asistentes y dio una breve semblanza de la trayectoria de los homenajeados.

La funcionaria comentó que la voz de Marilú "La Muñequita que Canta" conserva ese tono que la colocó en el candelero de la radio y la televisión mexicana, a través de los múltiples discos que grabó y sus presentaciones personales.

De la obra de David Carrillo, resaltó su tino para dejar plasmada la realidad nacional en diversos medios de comunicación impresos: "David nos ha regalado a los mexicanos la risa a través de sus ingeniosas caricaturas".

Agregó que Marilú y David han hecho una gran pareja, combinan la política, el humor y la farándula, "y si al humor agregamos la música y a la risa la canción, entonces la fiesta comienza y es siempre".

Corvera Galván recordó también el paso de Marina Herrera Aragón, Marilú "La Muñequita que Canta", por la Compañía de Paco Miller y sus actuaciones junto a personajes como Pedro Infante, Libertad Lamarque, Joaquín Pardavé y Agustín Lara, entre otros.

Acompañada al piano del maestro Reynolds Peña, Marilú cantó algunos temas de su repertorio como "No sé tú", de la autoría de Mirta Silva; "Arráncame la vida", de Agustín Lara; "Sueño guajiro" y "Vete de mí", también de la autoría de "El Flaco de Oro".

En el homenaje estuvieron presentes el director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos, y la hija de Marilú "La Muñequita que Canta", la poetisa Marina Azuela.