Tenista Richard Gasquet es semifinalista del torneo de Eastbourne

El tenista francés Richard Gasquet se instaló en la semifinal del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Eastbourne al vencer al eslovaco Martin Klizan.

Con un marcador de 6-3 y 6-4, en una hora y ocho minutos de partido Gasquet, número 14 del mundo, accedió a su tercera semifinal del año.

El francés, quien recién se recuperó de una lesión en la espalda, conectó siete aces y tuvo una efectividad de 78 por ciento con su primer servicio.

Además, aprovechó dos de las cuatro oportunidades de quiebre que cedió el eslovaco, quien no logró quedarse con ninguno y apenas alcanzó 43 por ciento de los puntos totales.

En la semifinal, Gasquet se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, que logró imponerse por 7-6 (5) y 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin, en una hora y 16 minutos de juego.

Por otra parte, el defensor del título, el español Feliciano López, no pudo disputar su partido de la jornada ante el francés Jeremy Chardy debido a que el duelo fue suspendido por lluvia.

El ganador del encuentro jugará en la semifinal del torneo inglés contra el estadunidense Sam Querrey, ganador del encuentro contra el francés Julien Benneteau por 7-6 (5) y 6-4.

Resultados de los cuartos de final del ATP de Eastbourne:

Richard Gasquet (FRA) a Martin Klizan (SVK) 6-3 y 6-4

Denis Istomin (UZB) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 7-6 (5) y 6-2

Sam Querrey (EUA) a Julien Benneteau (FRA) 7-6 (5) y 6-4

Feliciano López (ESP) a Jeremy Chardy (FRA) suspendido por lluvia