El Salvador afina estrategia contra violencia en municipios

El ministro de Seguridad Pública de El Salvador, Benito Lara, anunció que en los próximos días la policía intervendrá en los municipios donde hay mayor violencia, un problema que causa hasta 20 muertes diarias en el país.

En rueda de prensa, Lara declaró que el diagnóstico de las municipalidades de mayor riesgo está por terminar, para poder intervenir de manera coercitiva e integral.

El funcionario consideró que 40 por ciento de los asesinatos en el territorio nacional no está vinculado a las pandillas.

Anunció además que en los próximos días convocará a diversos sectores del país para que colaboren en la búsqueda de una solución a la violencia.

En un primer encuentro, las autoridades tienen previsto reunirse con representantes de la Iglesia católica, que están de acuerdo con el llamado del nuevo de gobierno de El Salvador de que todos aporten para solucionar la problemática.

De acuerdo con fuentes oficiales, en lo que va del mes se han registrado en promedio 12 muertes diarias, aunque ha habido días que el número de decesos llega hasta 20.