Formal prisión a sujetos detenidos con armas y narcóticos

Jueces de Distrito dictaron auto de formal prisión a cuatro personas que fueron detenidas en posesión de armas y narcóticos durante dos operativos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en San Luis Potosí.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos de los procesados fueron aprehendidos en la carretera 70, tramo Río Verde-Ciudad Valles.

En un comunicado, la dependencia detalló que al momento de ser detenidos se les aseguraron 12 granadas calibre 30 milímetros, cinco paquetes con mariguana, cocaína y dos vehículos.

A esas personas se les acusa del delito de posesión de artefacto de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. A una de ellas también se le responsabiliza de narcomenudeo en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y mariguana con fines de comercio.

Los otros dos individuos fueron detenidos en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, a quienes se les decomisaron dos vehículos, un fusil calibre 7.62, dos pistolas, diez cargadores, 260 cartuchos, 77 kilogramos de mariguana y medio kilogramo de cocaína.

Los sujetos enfrentarán proceso penal por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Los probables responsables se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 "Noreste", ubicado en Tepic, Nayarit, y en el número 11, en Hermosillo, Sonora.