La actriz y cantante Gloria Aura admitió que interpretar de manera adecuada a la gatita "Bombonachona" en el musical "Cats", ha sido un reto en su carrera debido a que se incorporó tarde al ciento por ciento de los ensayos.

"Durante los primeros dos meses se me iban todas las mañanas porque estaba conduciendo en el programa 'Hoy' y llegaba a los ensayos como a la una de la tarde, justo cuando el resto del elenco llevaba un buen rato dándole, así que me costó trabajo ponerme al corriente y me llegué a estresar mucho", comentó.

Finalmente, presentó su renuncia al matutino de televisión e incorporada totalmente a la obra que produce Gerardo Quiroz puso todo su empeño con el asesoramiento de Maru Dueñas, actriz con quien alterna el personaje y a quien define como su "angelito de la guarda".

Gloria Aura suma cuatro musicales a lo largo de su carrera ("El diluvio que viene", "Mamma mía", "Pegados" y "Cats") y aunque es el rubro donde más a gusto se siente, platicó a Notimex en entrevista que por primera vez no se siente en su zona de confort, ya que debe estar principalmente apoyada en el baile.

"Tenemos que bailar casi con la pierna hasta la oreja, lo cual me cuesta el triple de esfuerzo. Sin embargo, tuve que aprenderlo, así como practicar el tap.

"He tenido que estar sumamente concentrada porque comparto escenario con chavos muy talentosos que son buenos cantantes, actores y bailarines, así que debí ponerme a su altura", destacó.

Encarna a "Bombonachona", una gatita en edad humana de entre 35 y 40 años, lo cual también es un desafío, ya que ella tiene 26 y debe mostrar una actitud de felina con experiencia y protectora de los gatos más pequeños.

En el plano musical, la intérprete del éxito "Soy tu mal", informó que en breve podría lanzar a la venta digital su nuevo disco con temas de su padre, el compositor Kiko Campos y de Fernando Riba.

"Considero que el medio de mayor impacto en la actualidad es el Internet y creo que se pueden hacer cosas interesantes, por eso decidí que ahí lo voy a presentar".

Aclaró que este material será un complemento a su carrera, lo cual no significa que vaya a emprender una campaña de promoción:

"No pretendo cantar en palenques, mi prioridad ahorita es 'Cats' y el disco sólo es para quien lo quiera comprar y para que yo no abandone esa parte de mí que también es importante".

"En la intimidad", "Hasta mañana" y "Adorable ladrón", interpretados originalmente por Sasha, Thalía, Pandora, Límite, Alejandro Fernández y Timbiriche, entre otros artistas, ahora cobran una nueva vida a través de la voz de Gloria Aura.

"Los arreglos que se hicieron son en acústico para 'En la intimidad' y 'Adorable ladrón' tiene un saborcito colombiano, por ejemplo. El material es un homenaje que les rindo a mi papá y a mi tío. Para la gente que quiera oír nuevas versiones de estas canciones esta será la opción", puntualizó.