Secretaría de Cultura capitalina invertirá en restauración de Tótem

Con el objetivo de restaurar la escultura llamada Tótem, que fue donada a México en 1960 por el gobierno de Canadá, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aportará un porcentaje económico para los trabajos.

Además, organizará actividades artístico-culturales en torno a esta escultura, a fin de concientizar y divulgar su relevancia y simbolismo entre los visitantes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En este sentido, la Secretaría capitalina, a través de la coordinación de Fomento Cultural Infantil, ha programado para el próximo sábado los talleres "Historias para cambiar el mundo", a cargo de Beatriz Falero y los Narradores Orales de Santa Catarina.

Al filo del mediodía del domingo 22, se pondrá en marcha una lectura en voz alta sobre los orígenes del Tótem, además los asistentes a ese taller podrán participar en la creación de un rap en torno a lo aprendido sobre los postes totémicos.

Es de mencionar que la restauración, cuyos trabajos están dirigidos por el canadiense Andrew Todd, especialista en conservación y restauración de bienes culturales, forma parte de las celebraciones por los 70 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá.