Mexicana Janeth Gómez con fuerza para ir por medalla a Nanjing

Para la jalisciense Janeth Gómez, medallista mundial en Uzbekistán 2013, acudir al Campeonato Mundial sub 20 de la especialidad en Kazán, Rusia, es algo que la motiva, pero sobre todo, que aprovechará para ir por una medalla a Nanjing 2014.

La competidora sostuvo que la idea es ver a las demás atletas porque al tener una categoría menor al convocado en el certamen le servirá. "Me llevarán por experiencia, son de sub 20 y yo soy sub 17. La idea es fogueo para los Juegos Olímpicos de la Juventud", apuntó.

Gómez Valdivia confesó que el camino para llegar a la selección nacional no ha sido sencillo porque ha tenido que pasar por varios obstáculos que le han enseñado y llevado a pensar en dar lo mejor para representar a su estado y a su país.

Agregó que en Nanjing buscará un buen resultado, ya que está motivada, por lo que en la competencia levantará al ciento por ciento.

"Buscaré entre 80 y 100 (arranque y envión), pero prácticamente voy a competir conmigo misma. Si no hay posibilidades de ganar una medalla voy a dar mi máximo esfuerzo", aseveró.

En la Olimpiada Nacional 2014, la halterista sumó tres medallas de oro con marcas de 75 en arranque, 98 en envión para un total de 173 kilos, en la categoría de los 53 kilogramos.

Por último, Janeth Gómez expuso que luego del Mundial se irá a China para buscar el metal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una de las competencias que la tiene motivada y con las ganas de estar en el podio.