Ofrecerá Peña cena de honor a homólogos de Perú, Chile y Colombia

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá esta noche una cena en honor a los jefes de Estado y de gobierno de la IX Cumbre del Pacífico que se celebra en Punta Mita, Nayarit.

De acuerdo al programa oficial, el mandatario mexicano viajará está tarde a dicha entidad a fin de recibir a las 20:50 horas a sus homólogos Michelle Bachelet Jeria, de Chile; Juan Manuel Santos Calderón, de Colombia, y Ollanta Moisés Humala Tasso, de Perú, en un conocido hotel de esta ciudad.

Posteriormente, ofrecerá a los integrantes de la Alianza del Pacífico un cena, que será amenizada por la Camerata Instrumental de México.

De acuerdo al programa oficial, este viernes 20 de junio, el presidente Peña Nieto y sus homólogos se tomarán la fotografía oficial a las 9:35 horas en el hotel Four Seasons donde se llevará a cabo la plenaria de la Alianza, misma que se habrá de inaugurar a las 9:50 horas.

Se tiene previsto que en el acto inaugural intervengan los mandatarios Peña Nieto, de México, y Juan Manuel Santos, de Colombia, para posteriormente tener la reunión plenaria que será privada.

A las 11:40 horas se llevará a cabo la clausura de la Cumbre, misma que estará a cargo del mandatario anfitrión.

Al término, los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia darán un mensaje a los medios de comunicación.

Se tiene previsto que el Ejecutivo federal esté de regreso en la ciudad de México a las 15:25 horas de este viernes.