Suárez le da vida a Uruguay y con dos goles suyos vence a Inglaterra

. El delantero Luis Suárez tuvo una gran reaparición y le dio vida a la selección de Uruguay, al marcar los dos goles con los que venció 2-1 a Inglaterra, en partido del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En duelo disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, las anotaciones de Suárez cayeron en los minutos 39 y 85, para de esa forma darle esperanzas a su selección de clasificar a la siguiente fase. Por Inglaterra, que tiene un pie fuera, marcó Wayne Rooney en el 75.

Con este resultado, la escuadra sudamericana sumó sus primeros tres puntos en el sector, en espera del resultado de mañana entre Italia y Costa Rica, que también cuentan con tres unidades.

El encuentro, en el que estaba en juego para los dos equipos su continuidad en la justa, inició muy cerrado y con la marca muy estrecha, parecía que solo podría definirse por un gol y cuando se dio, le cambió la cara al cotejo.

La escuadra inglesa intentó proponer el encuentro y meter en su ritmo al rival, pero éste poco a poco se fue adueñando del esférico y comenzó a manejarlo en espera de que su jugador insignia, Luis Suárez, definiera una.

En defensa la "Celeste" sufrió de más con dos llegadas de peligro de los ingleses, la acción más clara de gol fue un remate de Wayne Rooney cuyo cabezazo impactó en el travesaño de la meta de Fernando Muslera, en el minuto 31.

La respuesta charrúa no se hizo esperar y Cristian Rodríguez sacó zurdazo dentro del área que se fue por encima de la meta de Joe Hart. Uruguay ya daba muestras de querer ganar el partido ante un rival que no dejó de atacar.

Suárez respondió como se esperaba al poner el 1-0 en el minuto 39, al quitarse en el área la marca de Phil Jagielka y rematar con la cabeza un servicio enviado por izquierda de Edinson Cavani para dejar sin oportunidad a Joe Hart.

El gol en contra picó en el orgullo del "equipo de la rosa" que se fue al frente en busca del tanto de la igualada y de la esperanza, con disparos lejanos de Daniel Sturridge, pero Muslera estuvo atento para alejar el peligro de su meta.

Para la segunda parte, los dirigidos por Óscar Tabárez se mostraron más asentados en la cancha y con mayor peligro sobre el arco de Hart, sin embargo, ahora le tocó al conjunto europeo quitarle la pelota y comprometer a Muslera en varias ocasiones.

La insistencia inglesa dio sus frutos en el minuto 75, Wayne Rooney entró por el sector izquierdo y remató un balón que la zaga charrúa no supo despejar para conectar y hacer el 1-1 ante la salida desesperada de Muslera, a pase de Glen Johnson.

Cuando los ingleses más presionaban, volvió a parecer Luis Suárez, en el minuto 85, quien en un pase largo de Muslera ganó la espalda a la zaga, entró por derecha, se acomodó y sacó derechazo que dejó sin oportunidad a Hart para el 2-1 definitivo.

Aceptable el trabajo del silbante español Carlos Velasco Carballo, quien amonestó a Diego Godín por Uruguay, así como a Steven Gerrard por Inglaterra.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Diego Godín, José Jiménez, Cristian Rodríguez, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani, 66), Álvaro Pereira, Álvaro González (Jorge Fucile, 79), Egidio Arévalo, Luis Suárez (Sebastian Coates, 88) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Inglaterra.- Joe Hart, Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Henderson (Rickie Lambert, 87), Phil Jagielka, Gary Cahill, Raheem Sterling (Ross Barkley, 64), Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Danny Welbeck (Adam Lallana, 70). DT Roy Hodgson.