Conmemoran Radio UNAM y Fonoteca aniversario luctuoso de Monsiváis

A propósito del tercer aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis (1938-2010), uno de los más grandes escritores y cronistas del país, Radio UNAM llevará a cabo el ciclo de conferencias "Crónicas, críticas, músicas...", que iniciará mañana con la entrevista que él sostuvo con Octavio Paz en 1967.

Será en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional donde se podrá escuchar la conversión, hecha hace más de 30 años, sobre la obra literaria y parte de la trayectoria diplomática de Paz, Premio Nobel de Literatura 1990.

En aquel entonces, Octavio Paz ya era considerado uno de los escritores más importantes de América Latina, mientras que Monsiváis comenzaba a establecer las bases de su quehacer literario y de su trabajo radiofónico en Radio UNAM, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El material sonoro será analizado y comentado por los locutores Daniel Escoto y Pavel Granados, con el propósito de analizar el contenido del mismo y abordar la etapa como joven del escritor, crítico e intelectual Monsiváis, así como la interacción que sostuvo con diferentes personalidades de la época.

Como locutor de radio, el escritor mexicano participó en series radiofónicas como "El cine y la crítica" y "El mundo de la ciencia ficción", las cuales eran transmitidas por la frecuencia 860 de amplitud modulada de la emisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).