Gerardo Torrado pide al Tri ser inteligente con Croacia y no confiarse

El veterano Gerardo Torrado consideró que ante Croacia, la selección mexicana debe mantenerse fiel a su estilo propositivo para asegurar su calificación a octavos de final y no jugar con la posibilidad existente de que el empate bastará para ello.

"(México) tiene una cierta ventaja que hay que saber manejar, no echarse atrás y saber jugar con ella, ser sólidos atrás y adelante ser creativos", indicó el tres veces mundialista y jugador de Cruz Azul.

El mediocampista juzgó que no ve razón para cambiar el estilo para este partido, el cual definirá la posibilidad de seguir con vida en la Copa del Mundo Brasil 2014 o no.

"Así es el sistema de Miguel (Herrera), siempre intenta proponer, tener el control del balón y eso va a ser importante para México. El equipo está jugando bien, ante Croacia hay que ganar o sacar el resultado que nos haga avanzar y luego ir avanzando poco a poco", estimó.

Expuso que más allá de que una igualada en el tercer choque de la fase de grupos dará a México su boleto a la siguiente ronda, no deben fiarse por la calidad técnica de los croatas, a los que ya enfrentó el Tri precisamente en la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

"Es un rival que ha cambiado mucho, su entrenador (Niko Kovac) fue jugador en el 2002. Tiene un equipo dinámico que juega bien al futbol y hay que ser inteligentes".

De aquel encuentro disputado en el estadio Big Swan, en Niigata, Japón, que ganó el Tri 1-0 el 3 de junio del 2002 con gol de pena máxima de Cuauhtémoc Blanco, rememoró que fue muy complicado.

"Fue un partido muy cerrado. Ellos venían de ser el tercer lugar de Francia (1998), tenían una selección más grande (en promedio de edad). Fue un partido muy parejo y al final se definió por un penal", comentó al término de la práctica matutina del cuarto día de pretemporada de los celestes en el Centro de Alto Rendimiento.