Diversos sectores de Morelos discuten nuevas políticas públicas

Hoy iniciaron las mesas temáticas denominadas "Diálogos por Morelos", en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC), donde se discutirán políticas públicas para lograr mayor seguridad y justicia en Morelos.

La convocatoria del gobierno estatal fue atendida por empresarios, académicos, universitarios, asociaciones civiles, partidos políticos, sindicatos, comunidad religiosa y ciudadanos.

Con un total de tres mil asistentes cerró el registro de participantes a la segunda fase de "Diálogo por Morelos".

El evento es una estrategia de comunicación abierta, entre sociedad y gobierno, en la que se abordan los principales temas que preocupan a las personas que viven en la entidad.

Los asistentes participan en las mesas temáticas denominadas "Poder ciudadano y gestión gubernamental para la seguridad".

Además, "Prevención social del delito en territorio de paz" y "Reconciliación social"; "Nuevo modelo policial con mando único y coordinado"; "Nuevo Sistema de Procuración de Justicia" y "Hacia la reinserción social.

En semanas siguientes el "Diálogo por Morelos" se replicará en los municipios de Jojutla y Cuautla, para escuchar la voz de los actores sociales de las regiones sur y oriente del estado.

Entre los asistentes se pudo observar a los integrantes del gabinete estatal, diputados locales, miembros del Poder Judicial, y autoridades municipales y federales.

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez refirió que "están ustedes aquí por su propia voluntad, para ejercer el derecho de la gente a recordar la obligación de quien asume el gobierno que cumpla".

Señaló que "el gobernante debe tener la humildad para atender y rectificar lo que está mal y lo que está bien hacerlo mejor".

Por su parte, académicos y funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participan en calidad de observadores en "Diálogos por Morelos".

Con la representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el secretario general de la casa de estudios, José Antonio Gómez Espinoza, destacó la congruencia de los universitarios al participar en esta actividad donde se dialoga y se tratan diversos aspectos en materia de seguridad.

En este contexto, agremiados al Sindicato Nacional de la Construcción y Transportes (Sinatrec) se manifestaron hoy afuera del World Trade Center para exigir fuentes de trabajo en la construcción de la autopista Siglo XXI, la cual conectará a la región oriente con el sur de la entidad.

Dicha manifestación impidió el inicio a tiempo de las mesas de discusión de "Dialogos por Morelos".