Preseleccionados buscan un lugar para Mundial de basquetbol en España

Juego limpio y la unión para ganarse una de las plazas para el equipo final, son las características que los preseleccionados nacionales de basquetbol buscaran en el Centrobasket para asistir al Mundial en España.

Israel González, Fernando Benítez y Marco Ramos, convocados a la concentración que dirige Sergio Valdeolmillos, fueron tajantes al asegurar que quieren un lugar para el Torneo Centrobasket en Nayarit, la Copa Mundial en España y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

El equipo mexicano de basquetbol varonil realizó su primer entrenamiento con Valdeolmillos, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismo que observó el presidente del Cómite Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Uno de los basquetbolistas que por primera vez se suma al preseleccionado varonil mayor, es el hidalguense Israel Gutiérrez, quien confía en ganarse a pulso una de las quince plazas finales.

"Han sido tres días intensos de entrenamiento, nuestro entrenador nos pidió que jugáramos con pasión, pero sobre todo con unión. Vengo a aprender de mis compañeros, pero también a demostrar que tengo nivel. Tengo las ganas y el talento", expresó.

En tanto, Fernando Benítez expresó que todos los basquetbolistas trabajarán fuerte para ganarse su lugar en la selección, "hay competitividad en el equipo, todos mis compañeros son buenos jugadores y la competencia va a estar al máximo, no va a estar fácil formar parte del equipo, pero se va a luchar para eso".

Indicó que el Centrobasket es un parámetro para estar en el Mundial, debido a que es una preparación para el torneo español, servirá para agarrar ritmo. Es un evento grande de suma importancia y va a servir también para el equipo".

Marco Ramos, señaló que el primer entrenamiento junto a Sergio Valdeolmillos, fue productivo, toda vez que se comenzaron a definir las posiciones y roles, además de practicar sobre la ofensiva.