Medallistas olímpicos y mundiales en equipo de taekwondo a China

La medallista olímpica de Londres 2012, María del Rosario Espinoza, y el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, lideran el equipo mexicano de taekwondo que competirá en el Grand Prix en China a finales de este mes.

El entrenador Rosendo Alonso dio a conocer que el representativo nacional está formado por los mejores exponentes porque el objetivo es sumar puntos para ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mencionó que en total son 15 los competidores que irán a China, y una de las novedades es que el monarca mundial, Uriel Adriano, se ha recuperado de la cirugía en la mano derecha y está en condiciones para competir.

El Grand Prix de Taekwondo se realizará en Xuzhou, China, del 4 al 6 de julio, y es un evento de primer nivel que suma 40 puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Agregó que en los eventos de este año y del próximo, México debe aprovechar estar en el mayor número de competencias de justas de categoría uno para no tener problemas a la hora de definir a los clasificados a Río de Janeiro 2016.

Alonso apuntó que al Grand Prix asisten los mejores del mundo y es de importancia que los mexicanos estén en duelo con ellos para mejorar y seguir con ritmo.

Además de Espinoza y Adriano, el conjunto nacional está formado por Briseida Acosta, Janeth Alegría, Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jessica Chávez, Melissa Oviedo, Damián Villa, César Rodríguez, Abel Mendoza, Idulio Islas, René Lizárraga, Ocelotzin Sánchez y Misael López.