Consigna PGJDF a dos presuntos ladrones de automóviles

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a dos presuntos ladrones de automóviles que se encuentran vinculados con hechos delictivos en calles de las delegaciones Tlalpan e Iztacalco.

El procurador Rodolfo Ríos Garza reportó en conferencia de prensa que Fredy de la Torre Sosa y Édgar Israel Pérez Vargas fueron detenidos en la delegación Iztapalapa, luego de una persecución que culminó con el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo.

Señaló que la noche del pasado 30 de mayo las cámaras de video vigilancia captaron el paso de una camioneta Renault, tipo Koleos, de la cual se apoderaron los presuntos responsables, luego de someter al conductor.

Indicó que cuatro días después de cometido el robo de la unidad, se detectó que circulaba por la lateral de calzada Ignacio Zaragoza, seguida de una camioneta Susuki.

El chofer del Koleos fue Fredy de la Torre Sosa, detenido en la esquina de las calles César Morales y Emilio N. Acosta, colonia Santa Martha Acatitla, y también se capturó a Pérez Vargas en el cruce de Calletano Andrade y José del Río, a bordo de la camioneta Suzuki.

Al ser presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de robo de vehículo y transporte, los probables responsables quedaron relacionados con otros dos eventos delictivos similares, ocurridos en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco, indicó.

El titular de la procuraduría capitalina refirió que en las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes, de acuerdo con las investigaciones, no cuentan con antecedentes penales.

Detalló que de enero a mayo del presente año, la dependencia a su cargo ha recuperado dos mil 354 vehículos, lo que representa una eficacia de 15.6 automotores en promedio diario, lo cual coloca a la ciudad de México en la posición número 16 a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.