La Costeña saborea más mercado, estima crecimiento de 7.0% este año

- La Costeña, con más de 90 años en el mercado, va por más y estima un crecimiento de alrededor de 7.0 por ciento para este año y no descartar la posibilidad de realizar alguna compra o adquisición en el futuro.

Pese al nuevo régimen fiscal, señaló el director general de la compañía, Rafael Celorio, las ventas de la firma se mantienen debido a que sus productos son de primera necesidad.

En conferencia de prensa detalló que la perspectiva de crecimiento de la empresa para 2014 está por encima del 5.0 por ciento registrado el año pasado, por lo que la firma buscarán nuevos canales de distribución, mayor oferta de productos y practicidad en ventas.

Para el directivo, si bien tienen una cobertura de 95 por ciento en la República Mexicana, aún queda 5.0 por ciento donde no llegan, por lo que tratarán de llevar toda su línea de productos a más lugares.

"En frijoles hay muchos caminos por recorrer y en otras categorías que son vegetales, frutas en almíbar, mermeladas, donde a lo mejor no somos líderes tratar de llegar a liderazgo", afirmó Rafael Celorio.

Respecto al crecimiento orgánico de la empresa, Celorio descartó la entrada de la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, pero dijo estar abiertos a alguna compra o adquisición en el futuro.

"Todavía estamos con recursos propios y todavía no hemos pensado entrar a Bolsa, no digo que no vamos a entrar nunca porque no se sabe, pero no está en nuestros planes de aquí a tres años", precisó.

Con relación a una compra, señaló que esta podría ser en Estados Unido por la cercanía y en México si se presenta una oportunidad, no obstante no tienen ningún plan en concreto en la actualidad.

Este jueves la Costeña recibió por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el reconocimiento de "Marca famosa", por su trayectoria y reconocimiento entre los consumidores tras nueve décadas de vida.

Celorio resaltó que esto es un compromiso y un reto para seguir presentes en los hogares del país, para seguir ofreciendo alimentos de gran calidad.