Toluca enfrentará con total seriedad el Torneo Apertura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf, afirmó el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien consideró que para ello deben tener un equipo competitivo.

"Los dos torneos hay que jugarlos con la seriedad que se merece, la institución, la camiseta, y después el torneo, entonces si jugamos los dos torneos vamos a encarar con mucha seriedad los dos frentes para que podamos ser un digno rival para todos", dijo.

Indicó que para ello va "a tratar de equilibrar bien al equipo, porque nos exigen ganar y debemos tratar de tener un plantel muy competitivo para tratar de ganar el campeonato".

Respecto de la situación del zaguero argentino Diego Novaretti, explicó que "no ha arreglado económicamente, sus pretensiones son muy altas, por lo tanto yo considero que el jugador que no está aquí, que el jugador que no ha arreglado, lógicamente no va a poder estar en el grupo".

"Estoy esperando hoy la última respuesta y si es que no, lógicamente vamos a buscar a otro. Si no arregla, nosotros tenemos que buscar opciones, porque la responsabilidad y la exigencia va a ser mayor, por lo tanto yo quiero que antes de que viajemos a Acapulco el plantel ya esté completo", apuntó.

Finalmente, Cardozo explico que en el próximo Régimen de Transferencias buscarán a un portero, un defensa, un volante y un atacante, en espera de incorporar al paraguayo Pablo Velázquez, además de Richard Ortiz.