Sherlyn y Sergio Mayer, inconformes de que existan circos con animales

Los actores Sherlyn y Sergio Mayer expresaron su inconformidad de que existan circos con animales, debido al maltrato que se realiza en esos espectáculos.

Los artistas, junto con la organización AnimaNaturalis, que se dedica a proteger los derechos de los animales, pidieron durante una conferencia de prensa crear consciencia sobre los distintos tipos de faltas que se realizan en estos "shows".

"Estoy harto de la violencia a los niños, a los animales y a los grupos vulnerables, de que explotemos de una manera discriminada y nadie haga nada.

"Hace años en los circos se utilizaba a gente con alguna deformidad física y pagaban para verlos, sacando provecho de estos daños corporales, hasta que se creó consciencia de que estaban haciendo daño a estas personas", expresó Mayer.

El ex integrante del "reality" "Big Brother VIP" aclaró que están a favor del circo y que en ningún momento en contra del trabajo de los cirqueros, sólo que ya no quiere que exista al maltrato animal.

"Los animales no pueden hablar, ni tienen libre albedrío, así que por eso es importante para nosotros levantar la voz", añadió el actor.

Por su parte, Sherlyn aclaró que cuando se usan animales en telenovelas, siempre están acompañados por algún entrenador que los cuida.

"Regularmente no se utilizan, pero cuando se hace no los ponen a hacer trucos", explicó la también cantante, quien dijo que de pequeña sus padres no le fomentaron el gusto por los espectáculos con animales.

Han sido más de 120 artistas los que se han sumado a AnimaNaturalis, desde hace dos años que se fundó, de acuerdo con el director de esta organización, Antonio Franyuti, quien informó que el primero en unirse a este apoyo fue Marco Antonio Regil.

Y luego se han sumado personajes como Café Tacvba, Rebeca de Alba, Dominika Paleta, Paty Chapoy, Daniel Bisogno, Paola Nuñez, Sofía Sisniegas y Felipe Nájera, entre otros.

Asimismo, Maricarmen García, especialista en rescate y reubicación de fauna silvestre, dijo que el circo es el peor de los cautiverios "no sólo los tienen limitados, sino que los golpean, los someten a "huelgas de hambre".

"Es una visión distorsionada de la naturaleza, mostrar un animal majestuoso, reducido a ser un payaso, creo que no es el mensaje que le queremos dar a los niños", explicó durante entrevista con Notimex, al puntualizar que el reto para los que trabajan en los circos será explotar su talento artístico, sin someter a los animales.