Portero italiano Gianluigi Buffon disputa su quinta Copa del Mundo

El portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon es el tercer jugador en participar en en cinco Copas del Mundo, lugar que comparte con su homólogo mexicano Antonio Carbajal y el mediocampista alemán Lothar Matthaus.

Con su llamado a la Copa del Mundo Brasil 2014, el guardameta de la Juventus, se convirtió en otro histórico elemento en alcanzar esa proeza y tratará de redondear el hecho con un buen accionar en suelo brasileño dentro del Grupo D.

Buffon no pudo estar en el primer compromiso de "La Nazionale" contra Inglaterra debido a una lesión de último momento, pero este viernes frente a Costa Rica por fin verá alcanzado ese deseo de jugar en su quinta copa.

La única justa en la que no tuvo participación fue en Francia 1998 a la que fue convocado, pero no tuvo actividad en ningún partido, mientras que en el de Corea-Japón 2002 solamente disputó cuatro encuentros.

Su mejor actuación sin duda la tuvo en Alemania 2006, donde estuvo presente en los siete encuentros que encaró la escuadra "azzurra" para proclamarse campeón y obtener el premio Lev Yashin al mejor portero, esto por mantener su meta invicta 470 minutos y recibir sólo dos goles.

Sin embargo, en Sudáfrica 2010 las cosas no le fueron del todo bien, ya que apenas jugó los primeros 45 minutos del primer partido del Grupo F contra Paraguay, por una lesión en la espalda por problemas con el nervio ciático.

Fue sustituido por Federico Marchetti, quien ocupó su lugar hasta que Italia resultó eliminada en la fase de grupos. Entonces comenzó a su trabajo de recuperación para estar en condiciones de poder llegar a Brasil 2014.

Y finalmente fue convocado a esta justa mundialista sudamericana, en la que tenía previsto debutar ante el cuadro inglés por el sector D, pero una lesión de último momento lo dejó fuera del partido que le permitiría alcanzar en acción su quinto Mundial consecutivo.

Las Copas del Mundo del arquero mexicano Antonio Carbajal fueron: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Las Copas del Mundo del mediocampista alemán Lothar Matthaus: España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, con un total de 25 partidos disputados y seis goles conseguidos.

Las Copas del Mundo del portero Italiano Gianluigi Buffon: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil 2014, con un juego sin disputar en la fecha inaugural.