Messi tiene ventaja sobre el resto de futbolistas: Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro cubrió este martes de elogios a su compatriota Lionel Messi y aseguró que es el mejor futbolista del mundo, con ventaja sobre el resto.

"Messi es el mejor jugador del mundo. Tiene una ventaja sobre el resto. Muchos dicen que Cristiano (Ronaldo) está en el segundo escalón pero a mí la verdad que me sorprenden (Andrés) Iniesta, Xavi (Hernández), (Wayne) Rooney, jugadores que realmente son cracks", declaró.

"No digo que Cristiano sea menos que ellos, pero sí que están esos también. En el Bayern Munich también hay muchos jugadores que son cracks y ganan la Champions o la Liga con muchos puntos de ventaja. Pero hoy en día Lio (Messi) está por encima de ese grupo", reiteró.

Del Potro, conocido hincha de Boca Juniors, comentó en la segunda parte de una entrevista con FIFA.com que dentro del circuito existen muchos amantes del futbol, tal es el caso del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, entre otros.

"Los españoles son muy fanáticos también. Son del Barça o del Madrid y yo con ellos me hago el canchero (el sobrado) porque les digo que con ellos puedo competir por las Intercontinentales. Pero siempre buena onda", confesó.

"Lo sorprendente es que muchos saben y de todo. Federer es hincha (de Boca). Tsonga es fanático. Marin Cilic también. Un croata que sea hincha de Boca es medio raro".

"Hay muchos tenistas que son futboleros. Nadal es de Estudiantes de La Plata, sabe mucho y es recontra madridista. Djokovic es muy del Milán y también sabe mucho de futbol", agregó.

Por otra parte "Delpo", número siete del mundo, señaló que hará lo posible por ir al Mundial Brasil 2014, donde le ve muchas posibilidades a la albiceleste. "Veo muy bien a Argentina y yo creo que Messi sabe que es una oportunidad única", subrayó.

"Pero no depende de él solo y no hay que cargarlo de demasiada presión. Pero si sigue mejorando como viene, Argentina es de los más candidatos, con Brasil, por ser local y con España por la regularidad que viene teniendo", puntualizó.