Es desafió para PRI, comicios en Baja California: Velásquez Valencia

El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez, dijo que el desafío en Baja California es de grandes proporciones, pero confió que los priistas serán agentes transformadores en los comités seccionales.

Para ello, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apresta para conformar un "ejército" de más de 480 mil militantes que en 2015 consolidarán su triunfo electoral en esta entidad.

Durante el Taller de Capacitación y Coordinación del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización, que se efectuó en la capital del estado, precisó que el priismo busca sumar alrededor de 146 mil ciudadanos a los 286 mil militantes activos que se encuentran registrados en su padrón de esta entidad fronteriza.

Expresó a los asistentes el respaldo indeclinable del presidente nacional y del secretario de Organización del PRI, César Camacho y José Encarnación Alfaro Cazares, respectivamente.

Precisó que la cifra base se complementa con otros 50 mil militantes a quienes se les actualizará su historial en las filas del tricolor.

En el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, indicó que todos los bajacalifornianos incorporados en las filas del partido estarán determinados a continuar con la transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y a darle un nuevo rostro al estado en 2015.

El PRI informó en un comunicado que el representante del CEN priista sostuvo que los desafíos de la militancia bajacaliforniana estarán respaldados en todo tiempo por el titular del Ejecutivo Federal.

El integrante del CEN estuvo acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Nancy Sánchez Arredondo; por el secretario general, Lauro Aréstegui Verdugo; de Organización, Javier Urbalejo, y por el delgado del CEN, Óscar Aguilar González.