Matteo Trentin está satisfecho con primera victoria de la temporada

El ciclista italiano Matteo Trentin aseguró sentirse muy contento con su primera victoria de la temporada pese a que casi pierde la posibilidad de conseguirla debido a las obras sobre el trayecto.

Este jueves en un recorrido de 184 kilómetros entre las localidades de Büren an der Aaren y Delémont, el pedalista del equipo Omega Pharma superó a su compatriota Daniele Bennati por unos centímetros, y triunfó en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza.

Explicó que "a 35 kilómetros de la meta el pelotón pasó de ocupar un doble carril a un sólo carril al pasar por esa zona. Me quedé atrapado en la parte final y tuve que poner pie a tierra cuando el pelotón se detuvo".

"Después tuve que perseguir al grupo delantero. Cuando alcancé la parte trasera del grupo delantero era el inicio de la última subida y estaba tratando de recuperarme", agregó.

Además de que señaló que la ayuda de su compañero de equipo y líder de la competencia, el alemán Tony Martin fue de gran importancia para lograr el triunfó.

"En el final de la última subida ya estaba en la parte delantera del grupo y contaba con la ayuda de Tony, hizo un trabajo increíble. Partió el pelotón en dos grupos en los últimos kilómetros, me dejó a 200 metros de la meta. Aceleré y pude hacer un buen sprint", finalizó.