Presidenta de Chile asiste a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recibió hoy a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, para asistir a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico México 2014.

Michelle Bachelet llegó acompañada por una comitiva de 11 personas y se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con sus homólogos de Perú y Colombia, Ollanta Humala Tasso y Juan Manuel Santos, de manera respectiva, en Punta de Mita, Nayarit.

En la IX Cumbre de la Alianza Pacífico México participará por primera vez la República de Paraguay en calidad de observador, a través de su canciller, Eladio Loizaga Caballero.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco inauguró la Escuela Secundaria General Guillermo González Camarena, en gira por el municipio de Puerto Vallarta.

Expresó que su gobierno está comprometido a impulsar el desarrollo de infraestructura de calidad en la entidad, y la capacitación de sus docentes.

"El día de hoy hemos traído más tecnología, obras complementarias, así se trabaja en todo Puerto Vallarta, en más de 51 aulas interactivas, donde estamos convencidos de que la mejor herramienta y el mayor antídoto contra la violencia y contra las adicciones es la cultura, el deporte y la educación, que podamos invertir en nuestros jóvenes".

Indicó que en esta ocasión se invirtieron cinco millones 885 mil 147 pesos para la construcción de un aula didáctica, un núcleo de servicios sanitarios, una biblioteca, un área de servicios médicos, una prefectura, un pórtico, una sala de orientación vocacional, un espacio administrativo y obras de espacio exterior.

Detalló que en total ya se han invertido alrededor de 38.8 millones de pesos en infraestructura educativa en el municipio de Puerto Vallarta.