Secretario general de OEA visita a nuevo gobierno salvadoreño

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, disertaron hoy sobre el diálogo que impulsa el nuevo gobierno con todos los sectores del país.

El encuentro entre Insulza y Sánchez Cerén se desarrolló en un ambiente muy cordial, destacó un comunicado de la presidencia de El Salvador.

Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre el proceso de diálogo nacional que promueve este gobierno con los diversos sectores de la sociedad para la solución a los problemas de El Salvador, indicó.

La Presidencia enfatizó que Sánchez Cerén y el canciller Hugo Martínez, recibieron a Insulza, quien realiza una visita de cortesía para saludar al nuevo gobernante, quien asumió el poder el pasado 1 de junio.

Insulza y Sánchez Cerén también conversaron sobre el tema electoral, de cara a las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2015, las cuales tendrán como novedad la implementación de los concejos municipales plurales.

La OEA ha realizado un importante rol como observador y verificador de procesos electorales en El Salvador, garantizando la transparencia de los mismos.