Incorporarán estadísticas del Distrito Federal en DataTur

Para darle claridad, certeza y objetividad a las cifras de ocupación hotelera en la ciudad de México, las secretarías de Turismo federal y capitalina firmaron un convenio para generar estadísticas en la materia.

Los titulares del ramo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu, y capitalino, Miguel Torruco Marqués, firmaron el documento para incluir las cifras de ocupación hotelera de la ciudad en el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (DataTur).

Al respecto, Ruiz Massieu describió al convenio como una herramienta fundamental para consolidar cifras claras, ciertas y efectivas de la actividad turística, que servirá para la toma de decisiones públicas y privadas.

En su oportunidad, Miguel Torruco explicó que con ese documento, la Ciudad de México incorpora el monitoreo de su actividad turística al DataTur, y con ello se ganará claridad y transparencia en las cifras.

Las dependencias turísticas incluirán en su información la distribución geográfica de llegadas de visitantes (residentes y no residentes); el uso que hacen de los establecimientos de hospedaje incluyendo llegadas, noches y estadía.

También se comprometen a obtener indicadores periódicos sobre la capacidad de oferta en alojamiento y la demanda externa e interna de ese servicio, así como proyectar tendencias e identificar estacionalidades, todo a través de la metodología establecida por DataTur.