El candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió aquí ante trabajadores a garantizar la cobertura de salud para toda la población del estado.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC) refirió que 85 por ciento de la población en el estado recibe algún tipo de servicios de salud.

En una conocida empresa maquiladora, el candidato observó que aún queda 15 por ciento de los ciudadanos que no cuentan con esta cobertura, por lo que "tenemos que trabajar para cubrir 100 por ciento, y lo vamos a lograr".

Vega de Lamadrid comentó que también instituirá un programa obligatorio de calidad en la atención de pacientes, así como promoverá de la misma manera "la calidez para que éstos reciban un trato digno, efectivo y oportuno".

Ante empleados y directivos de la planta industrial, dijo que de ser gobernador parte de su propuesta estará orientada a atender a la familia e implantará una sola política social donde converja el esfuerzo de todas las dependencias del estado en su favor.

El próximo 7 de julio se realizarán elecciones en la entidad, donde se renovarán cinco alcaldías y el Congreso estatal.