Compartirá Luis San Vicente sus experiencias como ilustrador

Conocer, dominar y abordar con éxito la ilustración aplicada a diversas plataformas editoriales es el objetivo del taller "El ilustrador multifacético", que ofrecerá Luis San Vicente los sábados 21 y 28 de este mes, en la Biblioteca IBBY de México.

La actividad está planeada en el marco del 34 Congreso Internacional de IBBY (Foro Internacional sobre Libros para Jóvenes), en busca de que los interesados ejerzan la ilustración como un modo de ganarse la vida, que les permita diversificar su trabajo.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el coordinador de Ilustración, infografía y fotoarte de un diario de circulación nacional dijo que el taller es un resumen de las experiencias a lo largo de su trayectoria en el campo.

La idea, expuso, es transmitir su idea, en el sentido de que para ilustrar se debe tener un sentimiento de querer evolucionar y salir del área de confort.

"Todo este tiempo aprendí a diversificar mi estilo para que me entienda tanto el señor de 50 años como el chavito de 11 años, así como mantener mi estilo y seguir siendo Luis San Vicente", agregó el ganador en dos ocasiones del primer lugar en el Catálogo de ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles del Conaculta.

Con una expectativa que todos aprendan juntos y obtengan nuevas experiencias en este proceso, Miguel San Vicente compartió sentirse orgulloso de formar parte de esfuerzo de estimulación a la lectura, a los medios y a la ilustración.