Asegura policía paraguaya que joven secuestrado sigue con vida

El comisario de la Policía Nacional de Paraguay, Antonio Gamarra, aseguró que el joven Arlan Fick "sigue con vida", a más de dos meses de su secuestro por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El comisario general inspector de la Quinta Zona Policial dijo que "las últimas informaciones que recibimos es que Arlan sigue con vida".

Aclaró, sin embargo, que desconoce otros datos en torno al caso del secuestro del adolescente, debido a los cambios registrados en la cúpula policial de la zona norte.

El oficial, por otra parte, consideró normal su traslado a la zona sur de Paraguay, ya que explicó que "la movida dentro de la institución policial es normal, estuve en el norte más de dos años y nueve meses, ahora me toca trabajar en la zona sur del país".

Arlan Fick, de 16 años, fue secuestrado el pasado 2 de abril por un comando del EPP que atacó la comunidad de Paso Tuyá, en la norteña región de Azotey, donde se enfrentó a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, dejando dos irregulares y un militar muertos.

El EPP exigió como rescate a la familia de Fick la entrega de 50 mil dólares en alimentos a pobladores, condición que fue cumplida 10 días más tarde del plagio, pero la liberación del joven aún no se produce.