Eufórico festejo en Colombia con triunfo frente a Costa de Marfil

Con el grito de "¡goooool!" a todo pulmón los colombianos celebraron hoy el paso de la "Tricolor" a los octavos de la Copa Mundial FIFA 2014 y empezaron a festejar en las calles, bares, y centros comerciales de todas las ciudades de este país andino.

El júbilo de los colombianos por los dos triunfos del equipo de José Nestor Pekerman, se manifestaron en caravanas de vehículos con banderas de Colombia, que recorren las principales ciudades de sur a norte y de oriente y occidente.

El servicio de transporte masivo en Bogotá, conocido como Transmilenio, que moviliza más de un millón y medio de personas, también se vistió con los símbolos patrios para festejar el 2-1 frente a Costa de Marfil, que tiene a Colombia virtualmente en los octavos de final.

La crónica deportiva, por su parte, comentó que Costa de Marfil, es un "señor equipo que jugó con toda la bravura del mundo", y que tiene condiciones suficientes para pasar también a la próxima ronda del torneo mundialista.

Para los comentaristas de la televisión colombiana, los últimos 25 minutos los africanos se volcaron sobre la portería de Colombia, en donde su capitán, el defensa Mario Yepes, se batió como un verdadero León, para evitar que el balón entrara al arco de David Ospina.

"Colombia, con un pie en octavos... James y Quintero sellaron el triunfo colombiano en Brasilia 2-1...", tituló "El Tiempo", que es el primer diario de este país.