Eden Hazard reconoce que inexperiencia pesó a Bélgica en debut

El centrocampista belga Eden Hazard reconoció que al equipo le pesó la falta de experiencia en la Copa del Mundo Brasil 2014 durante el primer encuentro ante Argelia, el cual ganaron de forma ajustada por 2-1.

Sin embargo, poco a poco han podido adaptarse para sacar el potencial con el que cuenta el equipo y esperan demostrarlo este domingo contra Rusia en la segunda fecha del Grupo H.

El debut del conjunto belga frente a Argelia fue complicado, pues tuvieron que remontar un 0-1 para conseguir la victoria finalmente por 2-1, lo que ocasionó serias dudas para una selección europea que llegaba con etiqueta de "caballo negro" al torneo internacional.

"Todo esto es novedoso para nosotros, así que lo único que podemos hacer es tomárnoslo partido a partido. Creo que, cuando se trata de Bélgica, a nadie le resulta fácil aventurar un pronóstico. Tenemos una buena formación, eso está claro, rebosante de talento y juventud", dijo Harzad.

Agregó que este es el primer ciclo mundialista del proyecto del entrenador Marc Wilmots, quien consiguió clasificar nuevamente al equipo luego de 12 años de ausencia en un Mundial.

"Para nosotros es nuestra primera experiencia en una Copa Mundial y ¿quién sabe hasta dónde podemos llegar? Nosotros no lo sabemos, y el resto del mundo tampoco", explicó

El actual jugador del Chelsea destacó la mentalidad que demostró el equipo para reponerse a la adversidad y poder solucionar un partido que casi se les iba de las manos frente a los africanos.

"Me parece que dimos una imagen positiva de nuestra mentalidad. En mi opinión, hay que aplaudir a los argelinos porque nos lo pusieron realmente difícil".

"Pero es fundamental adaptarse a estas situaciones, mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico. Eso fue lo más importante, y creo que lo hicimos bien", finalizó.

Bélgica tiene su segundo encuentro de la Copa del Mundo este domingo ante la otra escuadra favorita del sector, Rusia, que llega necesitada de puntos, tras el empate 1-1 contra Corea del sur en su debut.