"Defiance", serie que relaciona la ficción con el mundo actual

Después del éxito de la primera temporada, que se ubica en el año 2046 y se muestran invasiones alienígenas, este viernes se estrena la segunda entrega de "Defiance", serie que se define como un relato de la democracia y la construcción de un planeta mejor.

"'Defiance' es la historia de la democracia, porque es preguntarnos qué clase de mundo queremos crear para nuestros niños, es preguntarnos qué tan lejos estamos de crear ese mundo y qué es lo que estamos preparados para sacrificar", afirmó, en entrevista para Notimex, Grant Bowler, quien visitó la Ciudad de México.

Aunque la segunda temporada está centrada en el año 2047, continuando con las luchas tras las invasiones, el actor afirmó que ese mundo ficticio que explora la serie, tiene relación con el mundo actual en el que vivimos, por lo que genera reflexión.

"Es mucho hablar de migración, de un nuevo mundo, creo que cualquier persona se puede identificar con el programa y con los temas que se tratan, porque también habla de las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

"Hacemos cosas maravillosas en 'Defiance' para derrumbar esos parámetros que luego se tienen y generan grandes conversaciones en cuestión de género y sexualidad también", aseguró Bowler.

Pero además de poner en la mesa temas de discusión para los televidentes, esta serie de SyFy no se olvida del entretenimiento, el cual mezcla con los efectos especiales desde la creación de personajes, hasta cada detalle del entorno en el que se mueven personajes como 'Nolan', interpretado por Bowler.

"Creo que un buen 'show' tiene que hacer las dos cosas: entretener y dar un mensaje, claro que tiene que entretener porque la vida de las personas es dura y cuando trabajas todo el día para alimentar a tus niños, lo último que quieres es un sermón, así que debe der ser entretenimiento.

"Y si hay un mensaje, hay muchas preguntas que queremos llevar al público", aseguró el actor, quien reveló detalles de la segunda temporada, cuyos avances ya se pueden ver en Internet.

"Cada uno de los personajes que se han presentado aparecen en la segunda temporada con la situación de haber perdido todo lo que tenían y lo que les importaba; todo el mundo está luchando, por cosas diferentes. Todas las preguntas que se plantean en la temporada uno son respondidas pero al mismo tiempo plantea nuevas preguntas", señaló.

Además, uno de los puntos más importantes es la relación con "Irisa" (Stephanie Leonidas), a quien busca salvar a toda costa, para salvarse a sí mismo.

"El corazón de 'Defiance' es la relación entre 'Nolan' e 'Irisa', porque habla en un gran volumen de la posibilidad de que haya humanos y aliens en un mismo mundo, y además los dos están heridos, terriblemente tocados, uno como humano y otro como alien, y lo que los une es eso, que comparten el dolor.

"Vemos como él la rescata y por qué, básicamente creo que están juntos por ese dolor y por que ella también ha perdido toda la fe en ella misma, creo que 'Nolan' la rescata y la cuida porque tal vez si logra salvarla, él logre redimirse y salvarse", explicó el protagonista.

La segunda temporada de esta emisión se estrenará el 20 de junio por SyFy, el canal de Universal Networks International, tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.