En breve, Casa Refugio para víctimas de trata en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a que en breve quedará instalada la primera Casa Refugio de la capital del país, que brindará atención a las víctimas de trata de personas.

Al inaugurar la primera Reunión de la Red de Ciudades Iberoamericanas Contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, destacó que "hoy en esta red de ciudades, la Ciudad de México se compromete a tener en breve un refugio en la capital".

En el encuentro, realizado en un hotel de la ciudad de México, recordó que se cuenta con algunos refugios pero son insuficientes y no existe uno propio para estos casos, y adelantó que se reforzarán los mecanismos de denuncia anónima.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que en la capital del país se implementan programas sociales dirigidos a promover el bienestar de la población y prevenir estas prácticas.

Posteriormente, el jefe de Gobierno acudió a la delegación Venustiano Carranza, donde encabezó la entrega de mil 834 créditos de hasta 105 mil pesos para el mejoramiento de viviendas

Detalló que los beneficiarios, con edades de 40 a 60 años, quienes difícilmente pueden acceder a préstamos de instituciones bancarias, podrán pagar los préstamos en 15 años sin intereses y al cubrir 80 por ciento, tendrán la opción de solicitar otro.

Puntualizó que este año se espera realizar dos mil 500 acciones más en favor de ocho mil personas, con la visión de hacer de la metrópoli una ciudad compacta.