Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la coalición Puebla Unida solicitaron al candidato Enrique Agüera Ibáñez dar a conocer su declaración patrimonial para explicar la supuesta propiedad de inmuebles.

En conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la entidad, indicó que durante los últimos días se han presentado contradicciones entre lo dicho por Enrique Agüera y su equipo de campaña.

Por ello, es necesario que de forma directa el abanderado de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) refiera los bienes que le pertenecen para esclarecer cualquier tipo de dudas, agregó.

A su vez, Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del PAN, mencionó que pese a no ser una obligación legal, el ex rector de la máxima casa de estudios debe dar a conocer su declaración patrimonial y la de su familia como un acto de trasparencia y honestidad ante los poblanos.

"Nosotros no estamos denunciando a nadie, sólo queremos que justifique su patrimonio, la ley no puede obligarlo a esclarecerlo, pero él tiene la obligación ante los poblanos de hacerlo", dijo.