Sumar esfuerzos para erradicar el acoso escolar: Elías Rafful

La suma de esfuerzos permitirá revertir el bullying de las escuelas, porque existe voluntad de las autoridades y de la ciudadanía para erradicarlo, señaló el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful Vadillo

Al participar en el Foro de Especialistas contra la Violencia y el Acoso Escolar, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, dijo que el acoso escolar es una expresión de la violencia.

Por ello, resaltó, tanto las autoridades, los padres de familia y los alumnos deben implementar acciones de manera coordinada para prevenir y disminuir este problema.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, precisó que para abatir el problema de las agresiones en los centros escolares, hay que asumir de manera individual el problema.

Indicó que la ciudadanía en todos sus sectores debe ser congruente y predicar con el ejemplo de buen comportamiento, a fin de revertir lo que sucede en algunas escuelas.

La suma de esfuerzos es fundamental para prevenir y erradicar esta situación y evitar que continúen suscitándose estas situaciones desagradables en los centros educativos.

En tanto, las especialistas Malú Valenzuela, Nelia Tello y Suhayla Baz Baz, coincidieron en señalar que el bullying no es el único tipo de violencia que se da en las escuelas, ya que también existen agresiones físicas y verbales, entre otras.

Ante esta situación indicaron que es necesario desarrollar habilidades para erradicar el bullying y con ello generar una cultura de respeto.