Lluvia intensa afecta comunidad de San Tadeo, en Fresnillo

Alrededor de 40 viviendas resultaron afectadas por la intensa lluvia que se registró anoche en la comunidad de San Tadeo, en el municipio de Fresnillo, confirmó el alcalde Benjamín Medrano.

Indicó que la precipitación comenzó durante la tarde del miércoles y por la noche ya se enfrentaba la inundación suscitada en tres comunidades, pero la más afectada fue la de San Tadeo, donde inclusive hay viviendas derrumbadas, dijo.

En entrevista, comentó que la situación es tan grave que fue necesario entrar a pie a la comunidad; "es una cuestión de lástima, porque la gente está económicamente muy mal".

Los afectados no quisieron acudir al albergue acondicionado en una primaria del lugar, por lo que se resguardaron con familiares y algunos permanecieron en sus casas pese a la tragedia, refirió.

Medrano confirmó que desde anoche mismo, alrededor de las 19:00 horas, elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil se presentaron en el lugar para prestar ayuda a las familias damnificadas, de las que todavía no hay un número determinado de personas afectadas.

Asimismo, adelantó que en el transcurso de este jueves se reunirá con el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, para solicitar el apoyo del gobierno estatal y entregar ayuda a las y los afectados.