Realizará presidente paraguayo visita oficial a Japón

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará este fin de semana a Japón para realizar una visita oficial que incluirá reuniones con autoridades y empresarios de ese país, informó hoy la estatal agencia paraguaya IP.

En su portal electrónico, el medio oficial paraguayo señaló que Cartes visitó el miércoles la residencia del embajador japonés en Asunción, Yoshihisa Ueda, con el objetivo de afinar la agenda que desarrollará en la nación asiática.

"Esta primera visita oficial del presidente a Japón se cumplirá entre los días 23 y 26 de junio", indicó el reporte, tras agregar que Cartes viajará junto a su canciller Eladio Loizaga.

De la delegación presidencial también harán parte el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, el secretario privado Fernando Ojeda y el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi.

En vísperas de su viaje a la nación asiática, Cartes ratificó el interés del gobierno paraguayo de "acrecentar aún más la amistad y cooperación con Japón".