Suizo Benaglio quiere triunfo ante Francia para acercarse a "octavos"

El portero de la selección de Suiza, Diego Benaglio, mencionó que este viernes contra Francia buscarán dar un paso muy importante a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Hemos aprendido la lección del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y tenemos progresos. Ahora es el momento de salir y mostrar lo que podemos hacer contra los franceses", comentó el guardameta helvético.

Suiza venció 2-1 a Ecuador en su primer juego en la justa mundialista, y en Sudáfrica también iniciaron con un triunfo 1-0 ante España, a la postre campeón mundial, pero los helvéticos no avanzaron de la primera ronda.

El portero del Wolfsburgo sabe muy bien que la victoria en el primer partido no ofrece ninguna garantía, como sucedió en Sudáfrica, "el ambiente es bueno, pero creo que todo el mundo que estuvo involucrado hace cuatro años no se fía de lo que puede suceder. Hemos aprendido la lección".

Diego Benaglio, con experiencia de 57 juegos con la selección de su país, está decidido a no cometer el mismo error otra vez, "ya ganamos a un rival por un puesto en la siguiente ronda, así que las cosas ya se ven más brillantes que en la última Copa del Mundo".

Las selecciones de Francia y Suiza se enfrentarán este viernes, en partido por el primer lugar del Grupo E, en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía y el ganador se acercará a la siguiente ronda del Mundial.