Halteristas mexicanos entrenan en Rusia para Mundial Sub 20

El grupo de 15 halteristas mexicanos tuvo su primer entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Kazán, previo a las competencias en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20 que iniciarán este viernes, en donde esperan ubicarse entre los cinco mejores.

En el centro histórico de Kazán, los competidores mexicanos llegaron con ánimo a conocer la instalación y a registrarse para tomar parte en las pruebas, cuya división a saltar a la tarima es la de los 48 kilos.

La bajacaliforniana Ana Lilia Durán, medallista en Eslovenia 2012, fue una de las primeras en estar en la zona de entrenamiento y se dijo estar lista para entrar en acción en la cita mundial, la cual servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en agosto.

Comentó que ha trabajado para buscar el podio, pero sin duda el objetivo central está en Nanjing, en donde aspira a conquistar el título.

Mientras que Cruz Lizbeth Loza (48) y Vicente Vallecillo (56), debutarán el 21 de este mes, y serán los primeros mexicanos en entrar en acción

Durán considerada entre las mejores de la división de los 63 kilos, y que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud hará lo propio el 24 de junio.

Además de Durán, los que asistirán a Nanjing son Janeth Gómez, Oscar Rodríguez y Raúl Manríquez, así como los suplentes Mayra Couoh y Vicente Vallecillos.

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, se realizarán del 16 al 28 de agosto.