Piden en el PRD anular alianza con el PRI en Chihuahua

El Frente Nacional Patria Para Todas y Todos (FNPTT) exhortó al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, a anular la alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Chihuahua.

En una carta dirigida a Zambrano, las corrientes perredistas Democracia Social (DS), Izquierda Social (DS) y Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), que integran el frente, le pidieron hacer valer los acuerdos de la Comisión Política Nacional que votó rechazar la coalición.

En el documento los líderes de UNI, Gilberto Ensástiga Santiago; de IS, Lucio Borreguín González, y de DS, Carlos Sotelo García, afirmaron que se debe hacer lo necesario para recuperar los valores, principios y cohesión que dieron origen al PRD, ante el desacato de dirigentes estatales.

Afirmaron que "burlar" la decisión de la Comisión Política Nacional (CPN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha motivado la renuncia pública de un grupo de perredistas de la entidad, y que más allá del conflicto local, la alianza tiene repercusión nacional.

"La alianza con el PRI en Chihuahua otorga la razón a quienes acusan a nuestro instituto político de un preocupante proceso de pérdida de identidad, de independencia frente al poder público local, de un agotamiento como fuerza promotora del cambio real que el país demanda", añadieron.

Afirmaron que también le da la razón a quienes han acusado a este partido de "caminar a una reconfiguración para ser un partido controlado por el régimen", por lo que destacaron la necesidad de iniciar la ruta para recuperar el proyecto original perredista, que asuma causas nacionales, en defensa de los ciudadanos y comunidades.

"El nivel de descomposición y corrupción interna que se vive en el PRD en algunos estados del país, está llegando a límites insospechados, por ello, urge tomar acciones urgentes y drásticas", opinaron los también integrantes de la CPN.