Verificarán área de ensayos para escenificación de Toma de Zacatecas

A partir de este jueves elementos de Protección Civil verificarán la zona donde se realizan los ensayos para la escenificación de la Batalla de Zacatecas y evitar otro incidente como el de la víspera, cuando un enjambre de abejas atacó a 16 militares y provocó la muerte de un caballo.

El jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de la entidad, Juan Antonio Caldera Alaníz, señaló que los hechos ocurrieron este miércoles en la zona serrana del Parque Centenario, donde se efectuaban los ensayos de la puesta en escena, en la que participarán 2 mil 500 soldados.

Debido al incidente, que no tuvo mayores consecuencias, el ejecutivo Miguel Alonso Reyes solicitó la revisión diaria del lugar hasta el próximo 25 de junio.

Con la medida se pretende garantizar la seguridad de los militares, actores y ciudadanos que participarán como extras en la escenificación de la Batalla de Zacatecas.

Caldera Alaníz indicó que no sólo se buscarán panales, sino también nidos de víbora y se revisarán los tiros de minas, estos últimos en su mayoría están enmallados.

La verificación por parte de los elementos de protección civil se efectuará diariamente desde hoy, a las 7:00 y 19:00 horas, a fin de garantizar la seguridad de los participantes en la representación bélica.

Con la medida, también se dará seguridad a los 10 mil espectadores que se espera acudan a ver la puesta en escena, el próximo lunes 23 de junio, cuando se cumplen los 100 años de la Toma de Zacatecas, encabezada por Francisco Villa.