"Conociendo a David Alfaro Siqueiros" invita a crear un taller de arte

Estudiantes de Historia del Arte y jóvenes que deseen desarrollar y trabajar en un taller, charla o alguna otra actividad, podrán participar en la convocatoria "Conociendo a David Alfaro Siqueiros", que cerrará el 15 de julio.

Los interesados en participar en dicha convocatoria, organizada por la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), deberán de realizar una investigación, en la que expliquen las acciones que emprenderán para acercar a niños y jóvenes al pensamiento de David Alfaro Siqueiros (1896-1974) .

En un máximo de dos cuartillas, con temática libre, los participantes tendrán que elaborar un resumen que será enviado al correo pedagogía@saps-latallera.org, indicaron los promotores del concurso en un comunicado.

Tras la presentación de los proyectos, que serán elaborados por equipo integrados de dos a cuatro personas, la SAPS seleccionará dos propuestas para que puedan realizarse en el espacio del museo en la fechas acordadas con la institución y los equipos.

Las reuniones para discutir las formas de trabajo y el material bibliográfico consultado deberán realizarse en la misma Sala de arte, que promueve la convocatoria, dentro del periodo de verano.

Los equipos, que deberán de establecer un calendario de trabajo, así como horarios de reunión, tendrán un mes para elaborar la propuesta en equipo, a partir del 20 de julio que se den los resultados.

Se entregará un reconocimiento a los equipos seleccionados por parte de la SAPS, la cual se ubica en la colonia Polanco de la capital y fue un legado de David Alfaro Siqueiros al "pueblo de México", junto con una importante colección de obra de caballete, gráfica, dibujo, estudios y proyectos murales, así como su archivo personal y biblioteca.

Este espacio pretende centrar su atención en la investigación de la obra del muralista mexicano a través de tres acciones puntuales; la primera es la restauración de los murales que se encuentran en la sala y corresponden a su último período de trabajo.

El segundo eje es la digitalización del archivo documental bajo su custodia, mientras que el tercero refiere a la posible búsqueda de discursos actuales que puedan problematizar conceptos paradigmáticos en relación al pensamiento de David Alfaro Siqueiros.