Brasileños consideran Grupo A como el más equilibrado del Mundial

El defensa Thiago Silva y el mediocampista Luiz Gustavo señalaron que el Grupo A, donde está Brasil, es uno de los más equilibrados de la Copa del Mundo 2014, por lo que será hasta el lunes cuando se decida la clasificación a los octavos de final.

Luego del empate sin goles ante México, la selección brasileña regresó al trabajo en su campamento en esta ciudad, pero será hasta el sábado cuando haga futbol estratégico para encarar el duelo ante Camerún, cuadro que ya está eliminado de la competición.

Luiz Gustavo se atrevió a decir que en su sector, aunque hay representaciones que en el papel no están fuertes, como el caso de los "Leones indomables", sí hay otras con mejor desempeño y que cuentan con jugadores que militan en el futbol europeo.

"Tenemos que ganar el próximo partido contra Camerún para clasificar, Camerún tiene cualidades y no debemos confiarnos", afirmó.

En tanto, Thiago Silva apuntó que la "verdeamarela" tiene amplias posibilidades de clasificar porque estará en Brasilia y ante su afición, lo cual es un factor importante para un juego de esta naturaleza.

De México, dijo que tendrá un juego más complicado por la manera de jugar de los croatas, pero también tienen jugadores buenos como se vio en el juego del martes pasado en su igualada 0-0.

Finalmente, refirió que el Grupo A es uno de los más cerrados y equilibrados del torneo, por lo que será hasta el lunes cuando se decida a los dos cuadros que siguen con vida en la certamen.