Asistente de Suiza desea victoria contra Francia de regalo cumpleaños

El asistente del director técnico de Suiza, Michel Pont, declaró que le gustaría recibir como regalo en su cumpleaños número 60 el triunfo sobre la selección francesa, en el juego a disputarse este viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pont, quien cumple años el 19 de junio, quiere el triunfo en el duelo que helvéticos y galos disputarán mañana en la Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador, para definir el liderato del Grupo E de la justa mundialista.

Pont, auxiliar del alemán Ottmar Hitzfeld, estará en su juego 132 en el banquillo de los suizos en un período de 13 años y entre sus mejores recuerdos está la victoria por 1-0 ante España, a la postre campeón, en Mundial Sudáfrica 2010.

Otro grato recuerdo es el partido de la Copa del Mundo 2006 en Dortmund, Alemania, contra Togo ante 50 mil aficionados y también viene a su mente "la terrible derrota" en Luxemburgo en su primer partido en casa.

"En general he tenido éxito porque tenemos un gran entrenador con Ottmar Hitzfeld, el que hizo posible tal desarrollo y le tengo gratitud, después de que Hitzfeld y Kobi Kuhn habían construido una relación de confianza única", apuntó.

Pont agradeció a la Asociación de Futbol Suizo pues "tuve el placer de trabajar con este tipo de personalidades y estoy orgulloso de que Hitzfeld me ha dado confianza".