Considerados independientes al cien por ciento, los integrantes de la banda Jenny and The Mexicats llegan esta noche al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su más reciente disco homónimo, del que se desprende el sencillo "Verde más allá.

Mientras hay bandas que darían todo por estar con un sello discográfico transnacional, Jenny and The Mexicats prefirió renunciar al contrato que tenía en puerta para mantenerse fiel a la mezcla de sonidos que la distingue y con la que ha comenzado a ganarse seguidores a ambos lados del Atlántico.

La agrupación integrada por Jenny (originaria de Reino Unido), David (España), Pantera e Incho (México), comentaron que se conocieron en España, donde se formó la banda para luego viajar a Inglaterra para comenzar hacer música.

Entre risas, poses con los fotógrafos y mucha buena vibra, los integrantes de este grupo explicaron que la música es una fusión de diversas raíces como la música flamenca, mexicana e inglesa, en la que todos ponen un poco de sus conocimientos y se logra lo que ahora ellos llaman folk y rockabilly.

"Nuestro sonido suena como nosotros queremos, hemos intentado incluir otros músicos y no da resultado, por eso seguimos nosotros, porque somos buenos amigos, es el estilo de los Jenny and The Mexicats", dijo Jenny.

Pantera e Incho señalaron que han recibido ofertas de algunas disqueras, pero no han aceptado ninguna, prefieren seguir solos "hoy vamos hacer el disco con seis o siete temas en directo y tenemos una sorpresa, que daremos esta noche".

Recientemente, se han presentado en conciertos en Los Ángeles, California, también se presentaron en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol, y en el Evento 40 de la estación de radio los 40 Principales, en el Estadio Azteca.