RFET pide que se reconozcan méritos de Rafael Nadal

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis (RFET), aprobó por unanimidad pedir a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se reconozca al ibérico Rafael Nadal como el mejor jugador del 2014.

A través de un comunicado, la RFET instó a que se otorgue la distinción al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Recordó que en la edición 2013 se le otorgó el reconocimiento al serbio Novak Djokovic pese a que Nadal era el número uno del ranking tras haber ganado el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal recibió el distintivo en 2010, mientras que su rival que se encuentra a 170 puntos en la clasificación se ha colocado como el mejor jugador del año por el organismo en tres ocasiones.

En el comunicado la federación española resaltó la medalla del Mérito al Trabajo a Nadal que "es un reconocimiento no sólo a su extraordinaria carrera deportiva sino también a los valores que transmite desde la cancha, con su actitud, esfuerzo, compromiso y deportividad".

Nadal posee una larga lista de récords obtenidos, entre ellos nueve títulos del Abierto de Francia de un total de 14 Grand Slams en su vitrina; es el único tenista de la historia en ganar al menos un "grande" durante diez años consecutivos.