Este miércoles arrancarán las campañas en Sinaloa, luego de que el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó las solicitudes de los candidatos a diferentes puestos de elección popular para participar en los comicios del próximo 7 de julio.

El Consejo avaló el registro de abanderados a diputado por el sistema de mayoría relativa de las dos coaliciones y de los partidos que las presentaron.

A la coalición Unidos ganas tú se le aprobó el total de las 24 solicitudes, correspondientes al mismo número de distritos electorales, lo mismo que a la coalición Transformemos Sinaloa y al Partido Sinaloense (PAS).

La primera coalición la integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

La coalición Transformemos Sinaloa la conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El partido Movimiento Ciudadano presentó registro para 22 distritos electorales que fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente, el CEE emitió y entregó a los representantes de las coaliciones y partidos las constancias correspondientes.

Las listas de candidatos serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Las elecciones locales se realizarán el próximo 7 de julio y se renovarán las 18 presidencias municipales, los 40 diputados al Congreso del Estado, de ellos 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Además, 18 síndicos procuradores y 233 regidurías municipales.