Reina Letizia conoció en 2003 proyecto ecológico en Costa Rica

La periodista Letizia Ortiz, desde hoy reina de España, visitó en 2003 una comunidad indígena en el sur de Costa Rica, relató hoy el administrador de un proyecto ecológico en la zona, Paulino Nájera.

Durante la visita de cuatro días al Rincón Ecológico-Cultural "Térraba", en la zona de Buenos Aires, a unos 200 kilómetros al sureste de aquí, Letizia comentó que estaba enamorada, pero su amor era "imposible", agregó Nájera a la costarricense Radio ADN.

El dirigente narró que ese diálogo, en un trayecto en automóvil por la zona, lo motivó a regalar a Ortiz "semillas de la buena suerte", y dijo que medio año después se anunciaba el noviazgo entre la periodista y el entonces príncipe de Asturias, hoy coronado como rey Felipe VI.

La visita de la nueva reina española a la comunidad indígena de Térraba, en la zona de Buenos Aires, se desarrolló durante unos cuatro días en julio de 2003, indicó Nájera.

Con aproximadamente 51 mil 100 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y unos 589 mil kilómetros cuadrados de mar territorial, Costa Rica es considerada como uno de los 20 países con mayor biodiversidad a nivel mundial.