Campeón Uriel Adriano anhela regresar a la escena mundial tras cirugía

El campeón mundial de taekwondo en Puebla 2013, Uriel Adriano, se declaró listo para regresar a la escena internacional, luego de la operación quirúrgica en la mano derecha, y espera hacerlo en el Grand Prix de la especialidad en Xuzhou, China.

"Ya quiero estar en combate para ver si estoy recuperado", dijo Adriano Ruiz, al tiempo de confirmar que se ha sentido bien tras la cirugía, aunque con algunas molestias ligeras, pero sin consideración.

Indicó que para sus aspiraciones de seguir entre los mejores del mundo, es de importancia estar en el evento chino, ya que otorga 40 unidades al primer sitio para sumar plazas en el ranking internacional.

"Tener el mayor número de unidades es importante para estar mejor ubicado rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", manifestó.

El taekwondoin mexicano sostuvo que la preparación va enfocada a los Juegos Centroamericanos en Veracruz, pero también con el objetivo de llegar al selectivo para los Panamericanos Toronto 2015, una de las competencias en donde el nivel de México se debe poner de manifiesto ante Estados Unidos y Canadá.

Reconoció que en la actualidad el nivel del taekwondo nacional es de primer nivel, no sólo en la rama varonil, sino en la femenil en donde hay varias mujeres con fuerza para tener un equipo equilibrado en cada una de las categorías.

En relación a la competencia de China, Uriel Adriano comentó que está a 10 días de estar en Asia y en este tiempo tratará de entrenar al máximo para llegar con buena condición a lo que sería la primera prueba luego de la operación en mayo pasado.