Fortalece Avianca servicios para posicionarse en América Latina

La aerolínea colombiana Avianca unificará sus marcas propias y las del conglomerado Avianca Holdings -conformado por Taca Airlines y sus compañías centroamericanas Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) de Ecuador- como parte de una iniciativa para ser la compañía líder en América Latina.

En conferencia de prensa, el presidente del conglomerado, Fabio Villegas Ramírez, resaltó esta unificación, bajo la marca comercial única Avianca.

"Queremos ser la aerolínea líder en América Latina, eso no significa ser la más grande sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor", dijo Villegas en la presentación de la nueva imagen de la aerolínea.

Además de la nueva iamgen corporativa, dijo, el conglomerado contaran con una flotilla de más de 160 aviones con presencia en 25 países en America y Europa.

El presidente de Avianca Holdings, sostuvo que esta integración es el reflejo de las acciones que ha tomado el nuevo grupo para la consolidación de ofertas y capacidad de servicio.

Dijo que en la actualidad se cuenta con alrededor de cinco mil 100 vuelos semanales a más de cien destinos, que representan 21 mil 900 vuelos distribuidos alrededor del mundo en asocion con las aerolíneas integrantes de Star Alliance, alcanzando así el traslado de alrededor de 23 millones de viajeros anualmente.

Villegas Ramírez recordó que inicialmente se contaba con una flota de 129 aeronaves, pero luego de esta fusión se tiene en la actualidad con una operación de 151 naves.

Dentro de este plan, añadió el directivo que se integrarán aeronaves Airbus A320 neo, así como unidades Airbus equipadas con Sharklets (Aletas tiburón) las cuales, indicó, contribuirán con el ahorro en el consumo de combustible en hasta un 4.0 por ciento.

Mientras que en su modalidad Tampa Cargo, el grupo adquirirá cuatro nuevos A330-200 Freigther con una capacidad de hasta 70 toneladas, donde la primera nave se integro en diciembre pasado.

Finalmente, destacó que con esta alianza se busca una diversificación de mercado para obtener una nueva presencia en distintos mercados de Europa y América, aunado al fortalecimiento estructural y estratégico.