Ex presidente egipcio Hosni Mubarak se fractura una pierna

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, se fracturó hoy la pierna izquierda, al sufrir una caída en un hospital militar de El Cairo, donde está internado desde hace meses, en espera de su juicio por corrupción y la muerte de manifestantes en 2011.

Fuentes médicas informaron que el ex presidente, quien renunció en febrero de 2001, tras 18 días de violentas protestas, sufrió esta mañana un caída en el baño dentro de su habitación en el hospital militar de Maadi, ubicado en el sur de El Cairo.

"A las 9:00 de la mañana (06:00 GMT), los guardias oyeron el sonido de una fuerte caída que venía de su habitación. Corrieron y se encontró tirado en el suelo con un dolor extremo ", explicó la fuente en condición de anonimato, según reporte del sitio Gulf News.

De acuerdo con el informante, el ex mandatario egipcio de 86 años de edad se habría caído debido a que presentó una baja en su presión arterial, que le provocó una pérdida de equilibrio.

Los exámenes mostraron que la caída le provocó una fractura de la parte superior del hueso del muslo izquierdo. "Es posible que necesite cirugía", destacó la fuente, sin dar mayores detalles.

Seguidores del ex presidente, quien gobernó Egipto por casi 30 años, confirmaron el accidente que sufrió este jueves Mubarak, a través de un mensaje en Facebook.

"Lo lamentamos, señor presidente. Pedimos a todos a rezar por su pronta recuperación", indicó el grupo que se autodenomina "Pro Mubarak".

El ex mandatario ha sufrido de varios problemas de salud desde que fue detenido en abril de 2001, acusado de malversación de fondos públicos para la renovación de sus palacios presidenciales y asesinato por la muerte de cientos de manifestantes en la Plaza Tahrir en 2011.

En junio de 2012, un tribunal Lo condenó a cadena perpetua tras declararlo culpable del asesinato de más de 800 manifestantes durante el movimiento popular contra su régimen, aunque en enero de 2013, un Tribunal de Apelación anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio.